martes, 21 de octubre de 2008

La anécdota de la semana

Hoy voy a empezar una sección que se llamará la anécdota de la semana. Intentaré explicaros alguna cada semana, en la medida que el tiempo lo permita.

Yo soy maestra. Este año estoy en 6º de primaria. Ayer vinieron dos enfermeras del ambulatorio a dar una charla a los niños: cómo curar heridas. Bien, pues después de explicar qué hacer, qué tipo de heridas hay, etc., se abrió el temible turno de palabras. La mayoría de anécdotas empezaban con un "yo un día me corté con un cuchillo así de grande y mi madre me curó con colonia..." o con un "mi padre se hincó un tornillo, se lo sacó y no fue al médico, porque no le dolía...". Estuvieron una media hora explicando sus experiencias a las enfermeras, que demostraron una santa paciencia. Cuando parecía que ya íbamos a acabar, levanta la mano una niña para explicar lo siguiente:

"Cuando yo era pequeña me quedé con mi hermana en casa. Le empezó a doler la cabeza y le dí unas pastillas que se toma mi padre. A mi hermana le dieron convulsiones, se desmayó y la llevaron al hospital..." La enfermera creía que la niña exageraba, pero la criatura le dijo: "es que mi padre está mal de los nervios..."

Claro, el padre tiene esquizofrenia, imagino el calvario que pasarían con la niña en el hospital. Esto lo sabemos en el colegio, pero la enfermera no. jajajaja

Moraleja: cuidado con los hijos, que lo explican todo en el colegio... Todo lo que puede comprometer a los padres, lo explican. Te llegan a decir hasta que sus padres tienen preservativos de colorines en la habitación. Luego no miras a los padres con la misma cara,...








4 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mía!!
Me hubiese gustado ver tu cara de poker mientras lo explicaba la niña.
Capaz de palmarla la hermana... Qué peligro tienen los críos, de verdad!!

Un besazo.

Me he enterado que tenemos nuevo periquito en la familia... estoy esperando que cuelgues una foto...
;D

Estatekietecita dijo...

ei, que ese periquito ya está adjudicado y es para mi!!! aunque con la suerte que tenemos, ya veremos!

Por cierto, qué risas me echo cuando te leo el blog, hasta le pongo voz y tus gestos cuando lo explicas... jeje, los niños son una pasada!

Tendrás para muchas semanas con tantas anécdotas!

Conxa dijo...

menudas situaciones pueden provocar los niños, y es cierto que lo cuentan todo, a mí ya me avisaron en la guarderia!!!
parece ser que mi hija era muy "comunicativa" jajajajja

Feliz finde

micro mo dijo...

Tontilla! sí que mola tu blog.
Qué graciosa la niña...jejeje...yo por eso me alegro de que los mios apenas hablen...